viernes, 8 de febrero de 2008

FLORES Y AMISTAD - Palo Borracho II


La flor del Palo Borracho siempre tuvo un atractivo especial para mi. Las características de esta especie ya la publiqué en una entrada anterior.
El título de esta entrada tiene su razón de ser, disfrutá de las fotos y al final podrás descubrirlo. Recordá que es bueno tu comentario para poder mejorar mi blogg..






















Esta sección tiene un matiz especial. Las fotos acá expuestas las tomé en compañía de una Amiga. Una AMIGA de esas como se encuentran pocas en la vida,  por eso es que pensé en hacer una reflexión acerca del significado de la palabra AMISTAD.
Sobre todo porque pareciera que las amistades son relaciones que surgen en la adolescencia o juventud. Sin embargo, nada más erróneo que eso!!!

Esta definición, que encontré, me pareció muy interesante: La amistad (del latín amicus; amigo, posiblemente se derivó de amore: amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a: sin y ego: yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo, es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto.Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.

Partiendo de la etimología de la palabra creo que podemos quedarnos con eso para profundizar y pensar en lo que dice.
Primero que proviene del latin amicus, por lo cual significa amar
Segundo que proviene también de dos expresiones griegas: a  y ego que significa sin mi yo.
¡¿Qué mas real que eso?!...Yo siento que, cuando estamos con un amig@ de verdad, lo único que podemos sentir es amor, y nos salimos completamente de nuestro yo. Ya no reconocemos los límites de los "yos" porque nos convertimos en una sola persona. Por eso, de un verdadero amig@ aceptamos sin más los halagos, las críticas, las sugerencias, los perdones... y compartimos secretos, alegrías y tristezas, familias y soledad, pobreza y riqueza de metal y espiritual; compartimos momentos importantísimos y otros totalmente relajados, tal vez "vanos" pero que dejan de serlo sólo por el hecho de estar en su compañía. Y lo hacemos de mil maneras diferentes, hablando de todo y de nada; con risas y con lágrimas (y algún atragantamiento por reirse cuando no se debe...), mirando pelis o fotos antiguas; entre mates y criollitos, un rico helado o hasta con un buen champang (aunque no me guste!)...
¡Todo vale, todo es bueno, cuando se comparte la vida, cuando se tiene al lado un buen amig@!.
Es en ese momento cuando se alcanza la felicidad plena, cuando la vida nos sonríe y podemos a la vez sonreirle a ella.



¡¡¡Gracias Sonia por ser parte de mi vida!!!... y de la de mi familia también.



Wizard Animation

4 comentarios:

Nadie dijo...

Preciosa flor, no la conocía.
Muchos saludos.

Nocturna dijo...

Gracias!!! Acabo de publicar la entrada y al toque estaba tu comentario!!! Interesante tu página, nadie. Saludos. Claudia

Romina dijo...

Muy lindas flores! y la reflexion sobre la amistad tambien. Te cuento que yo soy profesora de matematicas y en mis ratos libres me dedico a mis cactus y a mi familia por supuesto!!Besos y nos mantenemos en contacto

Nocturna dijo...

Gracias Romina por tu comentario. Yo también soy profe pero de nivel primario, y en mis ratos libres (que le quito a las horas de sueños para no quitárselos a mi familia) me dedico a algunas tareas artesanales y a esta página que me entusiasma cada día mas.
Suerte, y éxitos con los cactus que son preciosos.

Creative Commons License
Estas fotografías pertenecen a Claudia Pioli y están licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.