jueves, 20 de septiembre de 2007

GLICINAS (Wisteria sinensis)



Glicinas blancas un perfumado y exótico racimo



Parques, plazas y jardines muestran enormes racimos liláceos
que nos recuerdan a los patios de las abuelas y nos llenas de hermosos recuerdos.




Originaria de Extremo Oriente, la glicina es una de las bonitas plantas de la que podemos disfrutar en el jardín, gracias a sus exuberantes flores y sus propiedades como trepadora. De nombre científico, Wisteria sinensis, la glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.




Todas las glicinas tienen en común sus hojas caducas de forma oval y con superficie peluda ligeramente sedosa. Las flores, que pueden tardar varios años en salir, son la parte más espectacular de esta trepadora, ya que en primavera suele producir hermosos racimos colgantes de unos 15 cm. llenos de flores de color violeta.

También florece en otoño y, ocasionalmente, en verano, pero con floraciones más débiles.






Existen algunos tipos de glicinas que tienen flores rosas o blancas, gracias a los trabajos botánicos que, durante años, han hecho muchos jardineros. Al ser una planta leguminosa, produce legumbres aterciopeladas de entre 10 y 15 cm. de longitud.



La glicina es una planta ornamental por antonomasia. Suele ser la mejor solución para cubrir celosías, vallas y pérgolas, y producir bonitos toldos vegetales que resguarden del sol en el jardín o en el porche de la casa. Asimismo, si no dispones de mucho espacio, puedes utilizarla para decorar tu balcón o patio.

Es generosa con su floración por lo que quedará vistosa y elegante en cualquier lugar.




La glicina es una planta resistente, fácil de cultivar y con gran capacidad de adaptación. Puede aguantar bien las heladas, pero las condiciones idóneas para esta planta pasan por tener un emplazamiento cálido y muy soleado. Respecto al terreno, es mejor que el suelo no sea excesivamente calcáreo y que esté bien drenado.

Normalmente se desarrolla rápidamente, con un crecimiento fuerte y sostenido, y dura muchos años




---@@@---@@@---@@@---@@@---@@@---@@@---

No olvides las entradas antiguas...
hay muchísimas flores más.


---@@@---@@@---@@@---@@@---@@@---@@@--






HARDENBERGIA VIOLÁCEA

Creative Commons License
Estas fotografías pertenecen a Claudia Pioli y están licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.