viernes, 25 de abril de 2008

ORBEA VARIEGATA


Mal llamada Stapelia Variegata, esta Obrbea Variegata acaba de abrir sus pétalos...







 

Vista de perfil detalles del centro.


Vista posterior






Orbea variegata


Esta planta la compré como una Huernia, la conocía como Stapelia y ahora viendo la página de Infojardín me doy con que es una Orbea...

Como sea es una belleza su flor, aunque de olor desagradable vale la pena admirarla y disfrutar de su espectacularidad.
 Esta planta es nueva, tiene 6 cm. de alto y la flor, de extremo a extremo tiene 5 cm.

Según la información que pude encontrar,
Se trata de un arbusto suculento, no espinoso. Tallos con 4 ángulos, con un diente agudo en cada nudo sin llegar a ser espina.
Las  flores  solitarias, hermafroditas, actinomorfas, pentámeras, presentan colores y formas tremendamente variables. En la práctica resulta casi imposible encontrar dos flores iguales en plantas diferentes. Sus floraciones se dan en verano y otoño.

Perianto: Cáliz con sépalos pequeños. Corola con lóbulos carnosos, maculados de púrpura, anchamente ovado-triangulares, annulus amarillento y finamente tuberculado, corona externa con segmentos bífidos, corona interna con segmentos recurvados y en forma de cuerno.
La Orbea variegata ha sido clasificada como planta invasiva en algunas zonas del Sur de Australia donde fue introducida hace décadas, desplazando hoy día a otras especies nativas australianas.

Cultivo: Ph 6,5. Resiste algo de frío si está en seco. Riegos espaciados dejando secar la tierra entre ellos, y más generosos en época de crecimiento. Le gusta la tierra fértil y orgánica y acepta bien los abonados en época de actividad. Suelen presentarVista posterior de cuello.




Agregá tu comentario. Gracias

Creative Commons License
Estas fotografías pertenecen a Claudia Pioli y están licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.