domingo, 10 de febrero de 2008

DE AMIGOS Y OTRAS FLORES...





 La flor del limón es una pequeña y bonita flor de azahar que inunda el patio de mi casa con su aroma especial. Un aroma que trae calma y sociego, de hecho es recomendada para el sistema nervioso. Así que cuando no tenemos un amigo cerca... que al menos haya limoneros florecidos!!!







             La vida es un rompecabezas gigante en la que encajan diversas piezas. Algunas muy coloridas, otras oscuras. Todas diferentes, todas necesarias, aún las que nos marcaron con el dolor. Porque esas nos enseñaron también a crecer y a valorar las otras que a veces descuidadmos porque las creemos "nuestras"; y, de repente, nos damos cuenta que dejamos a la deriva la familia, el amor, los hijos, las amistades... por correr tras el trabajo, las obligaciones, las cosas del mundo que supuestamente "hacemos por ellos" y que pueden terminar alejándonos de todos ellos.
A estas alturas, mi vida, es como un rompecabezas ya muy avanzado en su armado: parece 
maravillosa por la cantidadde piezas  que fueron encajando una tras otra para darle forma a la 
imagen final pero... está incompleto, todavía algunas de esas piececillas faltan. Sólo alcanzará la perfeccción cuando todas están puestas en su lugar. Y cada una debe ocupar ese y sólo ese espacio porque es allí donde hace que la pieza final alcance la perfección total. Y qué importante pieza del rompecabezas de la vida es la AMISTAD!!

             La amistad, es un sentimiento noble y maravilloso que nos permite acercarnos a la perfección. Cada amigo es como un hijo. Las que somos mamás sabemos cuánto queremos a cada uno de nuestros hijos y aunque cada uno ocupe todo nuestro corazón, hay lugar para todos. ¿A quien queremos más?  A ninguno,... y a todos...
             Es un maravilloso milagro que se repite con cada amig@. Y necesitamos de la serenidad, la alegría, la mesura, la locura, las lágrimas, la compañía, el silencio, el consejo, el abrazo, el cariño, el beso, la presencia, la nostalgia... la vida de cada uno de nuestros amig@s. Por eso, como los hijos, los amigos casi nunca son muuuuchos... Son esos elegidos, ni siquiera por nosotros mismos. Nos somos por voluntad ni por imposición amigos de nadie. Los amigos son regalos de la vida, entregas especiales al corazón que nos llenan de vida y de amor.  Clau










Creative Commons License
Estas fotografías pertenecen a Claudia Pioli y están licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.